En la madrugada de este sábado, el Comando Nocturno, liderado por la Secretaría de Seguridad del Distrito, desplegó varios operativos en las localidades de Bosa, Engativá y Ciudad Bolivar, en donde se sellaron 95 establecimientos que no cumplían con las normas de funcionamiento.

(Vea también: Bogotá: Personería alertó sobre “posibles gobernanzas criminales” en estaciones de Policía)

Se encontraron 233 botellas de licor adulterado y vencido, 79 de ellas en una casa de lenocinio, en Bosa, en el que también se incautaron varias dosis de droga como cocaína, que estaba escondido junto con el licor, en una bodega camuflada como zona de lavandería en una casa de lenocinio.

En este establecimiento, se hizo efectiva la captura de una persona por el delito de corrupción de alimentos y porte de sustancias estupefacientes.

De igual manera, se decomisaron 81 dosis de estupefacientes incautadas, 27 armas cortopunzantes, 9 celulares hurtados, 3 armas de fuego y 2 traumáticas. También se intervinieron en 31 riñas y se evitaron 29 hurtos en las tras localidades del sur de la ciudad.

(Lea también: Capturan a presunto abusador sexual de menor de seis años en Soacha (Cundinamarca).

Por su parte, en Kennedy, durante la madrugada del 02 de junio, la Policía Metropolitana de Bogotá y la Secretaría de Seguridad, desplegaron su operativo en la Primera de Mayo, en especial y en bares. Allí, se incautaron un total de 120 botellas de licor adulterado, que permitió la captura de dos sujetos. La Policía dispuso 175 uniformados para combatir el crimen en la localidad.

“Estas operaciones nos permiten dar golpes importantes contra los delincuentes, en esta ocasión contra los que atentan contra la salud de los bogotanos vendiendo licor adulterado. Con el Comando Nocturno hemos logrado disuadir y contener delitos de alto impacto, especialmente en zonas álgidas de la ciudad”, comentó el secretario de Seguridad, Óscar Gómez Heredia.