El hijo de Gustavo Petro continúa en el ojo del huracán luego de que se conoció que presuntamente ha recibido dinero de personas relacionadas con el narcotráfico.

(Vea también: Otro familiar de Nicolás Petro, señalado por su ex: lo acusan de “mover plata” turbia)

Según Day Vásquez, exesposa de Nicolás Petro, el hijo del mandatario aceptó alrededor de 600 millones de pesos durante la campaña presidencial del líder del Pacto Histórico, entre 2021 y 2022.

“[Eran] dineros de personas que han tenido un pasado un poco oscuro. Del señor Santander López Sierra, [que] estuvo extraditado 20 años. Eso lo sabe todo el mundo […]. Nicolás le recibió dinero a ese señor, más de $ 600 millones para la campaña del papá. Eso nunca llegó legalmente a la campaña porque él se quedó con ese dinero, y así otros”, señaló la mujer en Semana.

 

Pero además, este fin de semana se conocieron las imágenes de un lujoso ‘penthouse’ en el que viviría el hijo de Petro y que estaría avaluado en 2.500 millones de pesos.

Lee También

Frente a este hecho han surgido varios cuestionamientos sobre si el jefe de Estado tenía o no conocimiento del dinero que Nicolás Petro estaba recibiendo y de los bienes que estaba comprando con ellos.

A la polémica se sumó Martín Peñalosa, hijo del exalcalde de Bogotá Enrique Peñalosa, quien hizo un llamado a los “ingenuos” que creen que Petro no sabía nada de los que hacía su hijo.

El joven habló sobre una experiencia que vivió con su padre cuando compró una motocicleta y él inmediatamente le preguntó de dónde había sacado el dinero para comprarla e hizo la comparación en la que si él compraba una casa de más de 2.000 millones de pesos su papá también le iba a preguntar, pues es una suma bastante considerable.