El hijo de Gustavo Petro continúa en el ojo del huracán luego de que se conoció que presuntamente ha recibido dinero de personas relacionadas con el narcotráfico.
(Vea también: Otro familiar de Nicolás Petro, señalado por su ex: lo acusan de “mover plata” turbia)
Según Day Vásquez, exesposa de Nicolás Petro, el hijo del mandatario aceptó alrededor de 600 millones de pesos durante la campaña presidencial del líder del Pacto Histórico, entre 2021 y 2022.
“[Eran] dineros de personas que han tenido un pasado un poco oscuro. Del señor Santander López Sierra, [que] estuvo extraditado 20 años. Eso lo sabe todo el mundo […]. Nicolás le recibió dinero a ese señor, más de $ 600 millones para la campaña del papá. Eso nunca llegó legalmente a la campaña porque él se quedó con ese dinero, y así otros”, señaló la mujer en Semana.
Pero además, este fin de semana se conocieron las imágenes de un lujoso ‘penthouse’ en el que viviría el hijo de Petro y que estaría avaluado en 2.500 millones de pesos.
Frente a este hecho han surgido varios cuestionamientos sobre si el jefe de Estado tenía o no conocimiento del dinero que Nicolás Petro estaba recibiendo y de los bienes que estaba comprando con ellos.
A la polémica se sumó Martín Peñalosa, hijo del exalcalde de Bogotá Enrique Peñalosa, quien hizo un llamado a los “ingenuos” que creen que Petro no sabía nada de los que hacía su hijo.
El joven habló sobre una experiencia que vivió con su padre cuando compró una motocicleta y él inmediatamente le preguntó de dónde había sacado el dinero para comprarla e hizo la comparación en la que si él compraba una casa de más de 2.000 millones de pesos su papá también le iba a preguntar, pues es una suma bastante considerable.
Cuando yo me compré mi moto mi papá me preguntó de una que de dónde había sacado la plata. Ahora bien, no quisiera imaginar cómo sería su reacción si llego a comprarme una mansión de 2,000 millones de pesos.
No sean tan ingenuos.
— Martín Peñalosa (@Martin_Penalosa) March 6, 2023
Qué se sabe de la participación de Petro en una película
El presidente Gustavo Petro será el primer presidente en aparecer en una película. Ningún mandatario en ningún país del mundo usó su cargo para estar en un papel dentro de un filme, pero el mandatario colombiano sí lo hará. Se sabe que el presidente saldrá como un extra dentro de una de las escenas de la película que relata la historia del almirante Padilla, en la época de la descolonización, y que la película se graba con recursos público: una parte los entregó RTVC y la otra, el Ministerio de las TICS. Detrás de la película está la productora Valencia Producciones FX y hay varias personalidades del cine y la televisión colombiana involucrados en su realización. En total, la película tiene un contrato en el Secop firmado por casi 4 millones de dólares para su ejecución.
LO ÚLTIMO