En esa publicación, el excandidato presidencial señala:

El texto que cita es un artículo de El Tiempo del año 2005 en el que el diario informa sobre una fundación, presidida por De la Espriella, que promovía acabar con la extradición.

Según el medio, la denuncia la hizo hace 13 años el entonces senador Andrés González.

El artículo continúa abajo

El congresista se declaró “preocupado” en ese momento porque “fundaciones políticas afines a los grupos de autodefensas están adoctrinando jóvenes en el país para promover un referendo que derrumbe la extradición, limite la competencia de la justicia internacional y les dé estatus político a los paramilitares”.

González le dijo a ese diario que De la Espriella explicó los argumentos para promover ese referendo en un foro en el que estuvo presente Ernesto Báez, entonces negociador de paz de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

En otros capítulos del escándalo, Petro también señaló en los últimos días que está considerando una demanda incluso ante instancias internacionales contra el abogado.

Por otro lado, cabe señalar que el proceso por el ‘Petro video’ avanza y este jueves la Corte Suprema de Justicia escuchará al senador, al abogado y otros vinculados en el escándalo.

La llegada de Petro a la Casa Blanca

El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.