El magistrado de la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema, Héctor Alarcón Granobles, “se dispuso iniciar investigación previa contra los senadores de la República Gustavo Bolívar y Antonio Sanguino”, como consecuencia de la denuncia penal presentada por la senadora Paola Holguín, detalló Semana. 

La congresista denunció a Bolívar y a Sanguino luego de que estos, según ella, tergiversaran unas polémicas declaraciones que dio durante una ceremonia de ascensos militares en el Senado.

Lee También

En esa ocasión, Holguín les dijo a los senadores de la oposición: “Ustedes no hablan de las empresas que se están quebrando y la gente que se está quedando sin empleo por los bloqueos. Ustedes no hablan de la carestía de alimentos y del desabastecimiento de medicina por sus bloqueos. No engañen más. No engañen a los colombianos y no engañen a la comunidad internacional y dejen de estar llorando por un solo ojo”. 

Ante esto, Bolívar dijo que la frase sobre el ojo iba directamente de Holguín a personas como Juan Fonseca —el joven que contó, en el Congreso, la historia de cómo perdió su ojo durante las protestas— y ella acusó de mentiroso al senador. 

“Hipócritas, incendiarios, que creen que en Colombia hay ciudadanos de primera y de segunda, víctimas de primera y de segunda”, aseveró Holguín, en contra de Bolívar, justo antes de interponer la denuncia por la cual el congresista será llamado a declarar ante la Corte Suprema de Justicia. 

Hasta el momento, ni Bolívar ni Sanguino han hablado acerca de la investigación preliminar de la Corte Suprema. Por su parte, la senadora Holguín ha replicado varios comentarios que se han hecho en Twitter en los que la apoyan por haber denunciado a los congresistas de la oposición.