El señalamiento lo hizo el fiscal que lleva el caso en medio de la audiencia de imputación de cargos contra los 11 policías implicados en el crimen de Francisco Javier Ocampo Cepeda, en agosto de 2013, entre los cuales hay cuatro oficiales de alto rango.

Uno de ellos es el coronel William Eduardo Sánchez Roa, subcomandante de la Policía de Bogotá, sobre quien recaen los graves señalamientos.

“Encontraron el cuerpo de un civil en el piso y junto a él un arma de fuego, la cual fue entregada por uno de los patrulleros a un superior en el lugar de los hechos. A quien le ordenaron trasladar a Francisco Javier Ocampo a un hospital cuando ya estaba muerto. La orden provino del coronel William Eduardo Sánchez en su condición de comandante en el Distrito de Agua Blanca”, dijo el testigo, declaración que recoge La F.m.

Además, el fiscal enfatizó en que los policías “ejecutan su muerte propinándole cinco impactos en su humanidad, en total estado de indefensión”, y que luego le sembraron un arma para hacerlo pasar como un delincuente que les había disparado primero, agrega Noticias Caracol.

El coronel Sánchez, por su parte, no aceptó cargos y se declaró “inocente”: “Quiero dejar presente que nunca estuve en la escena. Yo estaba en mi casa durmiendo con mi esposa”, dijo.

El artículo continúa abajo

La hipótesis que manejan las autoridades es que los uniformados, al parecer, confundieron al profesor Ocampo Cepeda, primo del senador Iván Cepeda, con un individuo que atacó y mató a un policía y dejó herido a otro, y que al darse cuenta se confabularon para alterar la escena del crimen con ayuda de sus superiores.

De todas formas, agrega la emisora, la Fiscalía les imputó los delitos de alteración, encubrimiento y destrucción de material probatorio a los coroneles William Sánchez y Carlos Andrés Mora, al mayor Óscar Alberto Rojas Yopasa y al capitán Bruno Yesid Lozano, indica la emisora.

Además, pidió medida de aseguramiento para los siete patrulleros implicados en el crimen, que de aceptar los delitos podrían acogerse a una rebaja de pena.

LO ÚLTIMO