Hace una semana, el jefe del ente acusador denunció que un Grupo Armado Organizado (GAO) había infiltrado la minga y tenía todo listo para atacar al Jefe de Estado una vez se reuniera con los líderes indígenas en el Cauca.

No obstante, en una entrevista con El Tiempo sí aclaró que los indígenas no tenían nada que ver con los miembros de estos grupos armados a los que grabaron hablando sobre este plan criminal.

Iván Duque

Artículo relacionado

Atentarían contra Duque en su visita a la minga con "armamento de alta precisión": fiscal

Ahora, sobre los implicados, Martínez Neira entregó detalles en:

“Tenemos rostros identificados, los alias con que actúan en la zona, el papel que cumplen. Algunos son explosivistas. […] Tenemos fotografías que nos fueron reveladas de las formas como se infiltraron esos movimientos, y de cómo habría inclusive armamento de alta precisión. Tenemos registros fotográficos de esas armas que estarían dispuestas para cometer un acto terrorista”.

Sobre esas armas, el fiscal dijo que tenían conocimiento que se usarían ametralladoras y fusiles punto 50. Sin embargo, pese a que la Fiscalía ha hablado de “armamento de alta precisión” y de personas con conocimiento en explosiones, dijo desconocer el tipo de atentado que cometerían estas personas.

“No sabemos exactamente qué se pretendía, pero había armas y también explosivistas que supuestamente participarían en esta actividad ilícita”.

Farc

Artículo relacionado

Disidencias de Farc estarían detrás de atentado que denunció el Fiscal contra Duque

Martínez Neira confirmó que pese a esas certezas aún no hay capturados porque la investigación sigue, pero que espera que sí haya “imputaciones y, eventualmente, con medidas de aseguramiento”.