
Este fin de semana volvió a prenderse la pelea que ya lleva más de un año entre el presidente Gustavo Petro y el fiscal Francisco Barbosa. Ahora, el mandatario señaló desde un evento en el Pacífico que el jefe del ente investigador busca sacarlo de la Presidencia de la República.
(Vea también: Petro sigue empeliculado y dijo que Barbosa quiere capturar a personas de su gobierno)
“Nos quieren echar otra vez. Lo advierto, el fiscal en su desespero, porque algo ocultan, que no quieren cumplir con la constitución va a intentar coger presos e iniciar procesos a varios de ustedes. Porque me está investigando es a mí. Y a mí me importa un comino que me investigue, lo que pasa es que la constitución dice que él no tiene la competencia para investigarme. Se lo hace por los lados y se burla de la constitución y está ejerciendo una sedición“, aseguró.
En medio de esa disputa, Petro también ha señalado a la vicefiscal Martha Mancera, de quien dice está aliada con Barbosa pidiéndole apoyo al gobierno de Estados Unidos para “perpetuarse en la Fiscalía”. Estas declaraciones se dan a dos semanas de que la Corte decida sobre la elección del nuevo fiscal.
Gravísimo lo que denuncia Daniel Coronell en su columna #PremioABarbosa, Barbosa estaría comprando su reelección en la Fiscalía ofreciendo mermelada ( puestos ) a los magistrados para que no elijan a la nueva Fiscal.
Yidis política y cartel de la toga 2.0.
!Tremendo Bandido! pic.twitter.com/o87gsm5rWb— Presidente Gustavo Petro Followers 💧🇨🇴🔅 (@PetroFollowers2) January 29, 2024
Al respecto, Francisco Barbosa habló en Blu Radio y reveló algo que no había dicho hasta el momento y es que Petro hace algún tiempo le había pedido cambiar a la vicefiscal Martha Mancera.
“Fue una de las últimas conversaciones con Petro el año pasado. Él manifestó una preocupación mayúscula con la doctora Mancera y yo me imagino que fue producto de todo lo que ha estado viviendo judicialmente y con su hijo también. El fiscal es autónomo e independiente y yo considero que la doctora Mancera ha cumplido, pero considero que los ataques ocurren por esa circunstancia. A finales de octubre arranca la estrategia para enlodarla”, indicó.




De igual manera, Barbosa no quiso referirse en la emisora así de Petro le pidió poner otra candidata para reemplazar a la vicefiscal: “No voy a ahondar en ese momento, pero seguramente en algún momento me referiré. Petro tiene entre los ojos a Mancera y la considera responsable de los temas judiciales que viene sufriendo, cada vez que pasa algo siempre busca un responsable y se lo atribuye a la Fiscalía”.
* Pulzo.com se escribe con Z