El excandidato al Concejo de Bogotá por el partido Verde fue capturado por las autoridades en 2018 acusado del delito de acceso carnal abusivo contra un menor de 13 años; sin embargo, el juicio en su contra no ha podido llevarse a cabo por varias ‘triquiñuelas’ de su abogado, destacó el noticiero.

“No se ha podido sacar adelante el juicio porque el cinco ocasiones no se ha adelantado ninguna diligencia. En cuatro porque el abogado de Torres no se presentó, y en una porque el juez estaba enfermo”, destacó Mauricio Reina en el medio, y agregó que el abogado de torres ha dicho en varias oportunidades que no fue una violación, sino “una relación consentida”.

La madre del menor indicó al informativo que tras revisar el teléfono celular del menor se dio cuenta de la situación, y que luego su hijo le confirmó que había sostenido un encuentro sexual con Torres. “Hay un video que el niño mismo me dijo dónde estaba. Son cosas muy fuertes”, sostuvo la señora.

De acuerdo con el periodista Mario Villalobos de Red más Noticias, ese noticiero tiene en su poder una serie de notas de voz y mensajes que confirmarían no solo que Torres frecuentaba al menor, sino que además incluyen contenido sexual explícito.

La audiencia de vencimiento de términos se llevará a cabo justo cuatro días antes de la fecha en la que está citada la audiencia para el juicio, días que puede usar el presunto violador para salir a las calles, escapar de la justicia e incluso volver a representar un peligro para la sociedad, añadió el medio.

“El gran temor de la mamá del niño es que le terminen dando la libertad al señor por ‘triquiñuelas’ del abogado. Es un ejemplo patético de cómo los vericuetos de la justicia terminan siendo aprovechados por los más vivos para terminar cogiendo a su favor los casos”, agregó Reina, y comentó que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar dice que solo el 10 % de los casos de abuso contra menores termina siendo judicializado, y el otro 90 % pasa a la impunidad.