Durante la audiencia en los juzgados de Paloquemao, el ente acusador, según cita el diario capitalino, mencionó:

Cecilia ordenó matar a Alonso Orjuela. Era algo de lo cual venía hablando desde hacía un tiempo antes”.

Esa versión también la confirmó a Pulzo un investigador del caso que menciona que la mujer llevaba seis meses insistiéndole a Mauricio Parra Rodríguezprimer capturado por ser el presunto determinador del crimen de Orjuela Pardo— para que le ayudara a matarlo.

Las razones por las que supuestamente su esposa, con la que aún tenía el vínculo legal pese a su separación desde hace unos 8 años, habría ordenado el asesinato fue porque Orjuela Pardo pensaba separarse de ella y dejarla sin bienes, ni dinero, agregó la fuente.

El artículo continúa abajo

Además, el fiscal del caso señaló: “Usted ordenó la muerte del señor Alonso Orjuela con el fin de quedarse con los bienes que él había adquirido”, agregó el diario.

El dueño de la reconocida cadena de almacenes, según la fuente consultada por Pulzo, fue asesinado (el 20 de octubre 2016) “con un revolver que él tenía en la casa y se le perdió unos meses antes de que lo mataran”. Al parecer, Rueda Bossa habría entregado el arma a los sicarios.

Finalmente, un juez le imputó a la mujer los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas, pero ella no aceptó los cargos y se declaró inocente.

Cabe recordar que Rueda Bossa fue capturada por miembros CTI de la Fiscalía a la 1:00 de la tarde de este lunes, en el municipio de Chía, norte de Bogotá.

LO ÚLTIMO