“La responsabilidad recaería sobre la compañía Jaime Toño Obando, del frente de guerra Comuneros del Sur del Eln. La hipótesis preliminar en poder la Fiscalía está orientada a un posible problema por cultivos ilícitos en la región”, indica la información.

Con respeto a los otros dos homicidios, la Fiscalía dijo que el pasado 16 de enero, habitantes del barrio La Miranda, del municipio de Peque, en Antioquia, reportaron la muerte de dos desmovilizados de la Farc.

Al parecer Wilmar Asprilla Allín y Ángel de Jesús Montoya Ibarra “habrían llegado al sector para organizar una reunión política de apoyo a uno de los candidatos a la Cámara de Representantes del partido Farc”.

El artículo continúa abajo

El ente acusador estableció que el doble homicidio fue ordenado por el Clan del Golfo, la mayor banda criminal surgida tras la desmovilización de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) en 2006.

La Farc denunció en enero pasado 49 ataques contra excombatientes y militantes, de los cuales 36 fueron asesinados desde la firma del acuerdo de paz en noviembre de 2016 con el Gobierno colombiano.

Con información de: EFE