En medio de la audiencia que se adelanta este viernes por cargos relacionados con presunto encubrimiento en el crimen de la niña, Francisco detalló el momento en el que fue al edificio Equus 66, donde vivía Rafael Uribe Noguera.

Según dice, subió al balcón del edificio porque su hermano no le abría la puerta ni a él ni a su hermana Catalina.

“Yo me subí al muro, empiezo a decir Rafael contésteme dónde está…”, relata.

“Ahí abro la puerta y agarro a Rafael, me entra una ira absoluta, sobre todo porque la niña que estaban buscando tenía la edad de mi hija mayor. Lo cojo de los brazos, los empujo con toda mi fuerza, y ahí le empiezo a gritar de todo, le digo que es un hijueputa, le pregunto que dónde está la niña, le digo que en el carro vi un zapatico, le digo que lo voy a matar…. me doy cuenta que ese no era Rafael, tenía los ojos vidriosos, casi como si tuvieran una tela en los ojos…”, agrega Francisco Uribe Noguera, citado por La W.

Seguido, contó que su hermano le dijo que la niña se había bajado en la calle 65 con Circunvalar, y que se quedó un zapato de ella en la camioneta.

Ante esto, Francisco llamó al abogado Juan David Riveros y este le dijo que llevara a Rafael a la clínica, y también que llamara a las autoridades.

Hombre con pistola.

Artículo relacionado

Amenazan a periodista por reportaje sobre red de narcotráfico y sobornos a policías

En medio de lágrimas, el relato del hermano del asesino continuó con una escena que ocurrió en el taxi, cuando trasladó a su hermano a la clínica y recibió una llamada de la Policía. En ese momento, Rafael Uribe Noguera le confesó que mató a la niña Yuliana.

“Es el capitán Niño, me pregunta que dónde estoy, le dije que llevaba a Rafael a una clínica y que iba en un taxi, que luego lo llamaba (…) subimos por la 134 y empezando a subir Rafael se agacha y me dice pasito que me va a decir la verdad. Y me dijo: ‘yo maté a la niña…’ Y si la vida se me había puesto al revés, ahí se me acabó la vida y simplemente me puse a llorar ahí en el taxi”, relató Francisco.

Seguido, contó las palabras que le dijo al asesino de la niña:

“Rafael, usted es un hijueputa, lo odio, usted se tiró su vida; y se va a morir en la cárcel. Rafael solo me contestó: ‘yo sé’”.

Su testimonio concluye diciendo que su hermano le contó que la niña murió porque él le tapó la boca en el carro y la ahogó. Además, le confesó que le quitó la ropa a la pequeña.