Sin embargo, aún se mantiene la tensión en la Universidad Nacional por las manifestaciones que han tenido lugar en la capital de Antioquia, informó el Noticiero CM&.

No obstante, el medio destacó que el Esmad, que llegó al centro educativo en el desarrollo de los desmanes, ya se fue del sector.

De acuerdo con el informativo, el escuadrón “se retiró de la zona, pues la protesta ha finalizado, por ahora”.

Sobre el mediodía, agregó el medio, se normalizó el tráfico vehicular cerca de la universidad.

Si bien el reporte es de normalidad (por el momento), horas antes, el helicóptero de la Policía Metropolitana sobrevoló el campus universitario, informó Caracol Radio. De hecho, el medio radial dijo que la Alcaldía iba a autorizar el ingreso del Escuadrón Móvil Antidisturbios.

Esmad y Daniel Quintero

Artículo relacionado

Universidades, intranquilas por permiso para que Esmad entre al campus si ve explosivos

De acuerdo con la emisora, fue el alcalde Daniel Quintero Calle quien ordenó el ingreso del Esmad a la universidad en la sede Medellín, situación que, hasta el momento, no ha ocurrido.

Según la cadena radial, algunos encapuchados lanzaron papas bomba y bombas molotov desde el campus universitario, lo que alteró el orden en la zona.

En esa línea, Noticias Caracol publicó un video en el que se puede ver a los uniformados y a una tanqueta de la institución cerca de la Universidad.

Si bien la Autopista Norte se había visto afectada en su movilidad por los desmanes, el medio televisivo destacó que funciona con normalidad.

Este es el clima que se vivió en la sede universitaria:

Cabe señalar que en la Universidad de Antioquia también hubo desórdenes entre encapuchados y uniformados, informó, por su parte, Blu Radio.

Los plantones, señala ese medio radial, han complicado la movilidad de los medellinenses, pues los manifestantes mantienen cerrada la calle Barranquilla, cerca de ese centro educativo.

Cabe destacar que, debido a los desórdenes, la Universidad Nacional, a través de su Secretaría de Sede, informó que se ordenó la evacuación de la sede en horas de la mañana.