La información fue confirmada en la cuenta de Twitter del general Hoover Penilla, comandante de Policía en Bogotá, que dijo que los aparatos que llevaban los deportistas en sus equipajes “aparecen reportados como hurtados”.

De acuerdo con la declaración que dio el comandante operativo de la Policía de El Dorado, coronel Yorguin Malagón, la delegación cubana venía de Cali e hizo escala en la capital, pero cuando intentaba retomar su viaje fue sorprendida con los 25 celulares de dudosa procedencia, agrega El Espectador.

El grupo de deportistas detenido está conformado por atletas que compiten en boxeo, sóftbol, lucha libre, entre otros, y según cita ese medio tres de ellos salieron libres del proceso.

El artículo continúa abajo

Otros cuatro implicados fueron cobijados con libertad condicional, mientras que a los dos restantes les dieron detención domiciliaria. Ninguno de los seis podrá salir del país hasta que se resuelva su situación por el delito de receptación.

“Entrevistamos a los deportistas y ellos dan una información que es investigada por inteligencia, que nos permitirá llegar a la persona que les recomendó ir a estos lugares a hacer esta compra”, concluyó el oficial.