Según Marcela López, hermana del hombre presuntamente asesinado, el desafortunado hecho ocurrió este miércoles 27 de diciembre, pero se enteró de la muerte de su familiar dos días después por información de un conocido. Eso contó la mujer a Noticias Caracol:
“El viernes un conocido me llamó y me dijo que averiguara qué había pasado con mi hermano porque al parecer estaba muerto. Efectivamente, me dirigí a la estación de Suba pero no me dieron ninguna razón porque, supuestamente, ellos no pueden dar información. Me tocó pelear y decirles que necesitaba saber qué estaba pasando, que me dieran información de mi hermano. Finalmente, un policía me dijo que tenía que dirigirme a la URI de Paloquemao”.
Sin embargo, la mujer aseguró que en ningún momento la autoridad encargada de proteger al interno les confirmó las causas de la muerte, solo se enteraron de la presunta golpiza por el dictamen de Medicina Legal que indicaba que el cadáver “presentaba signos de violencia”, agregó López en el noticiero:
“Corroboramos que lo golpearon, pero no porque a nosotros alguien de aquí [estación] nos hubiera dicho lo que había pasado. Ni en la estación, ni en la URI nos dijeron qué había pasado. Nosotros nos dimos cuenta que estaba golpeado cuando Medicina Legal entregó el cuerpo a la funeraria”.
También te puede interesar
El informativo dijo que fuentes oficiales de la Fiscalía y la Policía les indicó que al parecer dentro de las celdas se generó un enfrentamiento entre los detenidos
“El día 27 de diciembre se presenta un hecho en el cual uno de los retenidos es encontrado por el personal de custodios al interior de las celdas sin conciencia y en el suelo. Se traslada en un vehículo policial hacia el hospital de Suba, donde el personal médico manifiesta que llega sin signos vitales”, manifestó el comandante de la estación al informativo.
Pese a que la víctima tenía una boleta de detención para la Cárcel Nacional La Modelo, permanecía en esa estación por temas de hacinamiento, según el medio. Por ahora, el hecho es investigado por autoridades competentes.