Este hombre estaba preso desde mayo de 2017 cuando las autoridades desarticularon una banda criminal que, desde 2014, extorsionaba a tenderos y transportadores, y si no pagaban eran asesinados, dijo el general Mariano Botero Coy, comandante de la Policía de Barranquilla, en Noticias Caracol.

Pagó una corta sentencia por los delitos de extorsión y concierto para delinquir. Además, tiene antecedentes por homicidio agravado, tentativa de homicidio y porte ilegal de armas, agregó El Heraldo.

Hace tres semanas recuperó su libertad hasta que la Policía lo encontró con una pistola calibre 45, de uso privativo de las Fuerzas Militares, y un cargador con 10 cartuchos, agregó el oficial, que se mostró indignado por la actitud de Jiménez:

“Y ahora ustedes lo ven reventado de la risa, y eso es lo que molesta porque es un individuo que le hace daño a la sociedad”.

Los ciudadanos de la ciudad también se molestaron y le dijeron al noticiero que los delincuentes ya saben cómo burlar la ley y salir rápido de prisión.