Si lee esta nota entenderá por qué los sugerimos. Seguro le llegará a la mente ese amigo (o amiga) que lo hizo pasar vergüenzas con alguna de estas acciones durante un paseo.

Y como al ‘rolo’ se le nota por encima “su naturaleza de tierra fría”, dice la App para gozarse Bogotá, tome nota y no haga esto.

1. No use medias… y menos con sandalias

Evite ser señalado por culpa de esas medias blancas y largas, que llegan hasta la pantorrilla, en medio de ese bochorno que supera los 30 grados de temperatura.

2. Que no lo identifiquen como el ‘mimo’

Los capitalinos no son muy expertos en aplicarse bloqueadores y muchas veces exageran para evitar quemarse la piel con el sol. Algunos suelen esparcirse una gran capa de bloqueador como si se tratara de una mascarilla y terminan con el rostro blanco. Principalmente son las fotos las que los delata.

3. No presuma de turista porque seguro lo ‘tumban’

El artículo continúa abajo

Los lugareños en algunas regiones del país suelen aprovecharse de la ingenuidad de los rolos para cobrarles algo más. Si va a comprar algún artículo, primero pregunte el precio, cotice en varios lugares, busque un habitante de confianza que le aconseje en dónde comprar o pida rebaja. Es mejor pasar por ‘chichipato’ que por ‘tonto’.

4. ¡Mujeres! Que el maquillaje no las deje como las payasas

“Queriendo parecer una modelo en traje de baño, las rolas se suelen echar maquillaje por montones”, afirma Cívico, que recuerda que la temperatura provoca excesivo sudor y el maquillaje puede terminar derritiéndose en el rostro. El maquíllese suave y evitará contra tiempos.

5 Si va a la playa, no acepte masaje

¡Ojo! En la playa hay un espécimen costeño que busca a esos rolos incautos para ofrecerles dizque “muestras de masaje”. Si usted acepta perdió el año.

En medio del manoseo —que usualmente realiza una mujer de grandes proporciones físicas— primero, le van a sacar un dineral por ese masaje; y segundo, la higiene de estos servicios informales suele ser muy dudosa, concluye el portal.