Una borrador de una circular del Ministerio de Transporte que se divulgó esta semana hizo levantar a los conductores de plataformas en Bogotá. Se trata de la “reiteración de los lineamientos sobre control a la ilegalidad, informalidad y servicios no autorizados de transporte”, es decir, aumentar los cobros en controles contra estos trabajadores.

(Lea también: Eliminar Uber y más plataformas no es tan fácil: qué tanto pesan en la economía colombiana)

Conductores de Uber protestaron en Bogotá

Decenas de vehículos se tomaron las calles de la ciudad en la madrugada de este viernes 10 de marzo. Los conductores hicieron un recorrido por el sector de Chapinero, en el barrio Rosales, la Carrera Séptima y la zona de Lourdes. Con las estacionarias prendidas, hicieron un plan tortuga por diferentes vías, según informó Noticias Caracol. 

La razón de su protesta se debe a que las conversaciones con el Gobierno no han dado sus frutos y, por el contrario, con el gremio de taxistas se llegó a una solución bastante rápida, lo que para ellos no representa un trato justo e igualitario, de acuerdo con el noticiero.

El documento recuerda que el servicio de transporte es un servicio regulado y vigilado por el Estado y que, por lo tanto, si un carro presta un servicio para el que no tiene autorización, las consecuencias legales deben imponerse.

Lee También

“Necesitamos una respuesta, más campos y más mesas, no simplemente pañitos de agua tibia con nosotros y con otros soluciones rápidas. Lo que menos queremos es afectar a la ciudadanía y por eso protestamos a esta hora, donde hay menos flujo de tráfico”, expresó en la entrevista Alejandro Flores, vocero de los conductores.