La molestia de Suárez tendría relación con una publicación que puso Dau en Instagram, el viernes pasado, en donde afirmaba que el Concejo de la ciudad “anda jodiendo” a su administración porque, según él, “no les ha dado ninguna OPS (orden de prestación de servicios)”.

View this post on Instagram

En los primeros 45 días han citado a todos los funcionarios distritales múltiples veces, tratándolos de ineptos y advirtiendo que van a dañar sus carreras profesionales. Se hacen los pendejos ante el hecho que gran parte de los problemas que mi administración heredó fue causado por los cientos/ miles de OPS que ellos tenían colocados en la administracion. Para el próximo jueves tienen citados a debate ante el Concejo a TODOS mis funcionarios al mismo tiempo, pretendiendo así paralizar la administración, pidiendo, entre otras, 20 juegos de copia de absolutamente todos los contratos y OPS firmados en estos 50 días. Es fácil entender el porqué del desprestigio de muchos concejales ante la ciudadania. Algunos cínicos concejales que ya han estado en la cárcel ahora se las tiran de santurrones.

A post shared by William Dau (@salvemos_a_cartagena) on

Esa mención directa que hizo el alcalde local desató una “tormenta” política entre funcionarios, y por eso, de acuerdo con El Universal, varios concejales aprovecharon la oportunidad “para responder” a las acusaciones de Dau.

Pero la intervención que más generó controversia fue la de Suárez, que de entrada dijo que así como a Dau a los concejales también los eligió el pueblo, y que tienen que gobernar con él “le guste o no le guste a la administración”.

“Estamos cansados de esta situación. No vamos a estar todo el tiempo en un lleva que trae y en una pelea que va a ser, literal, una consecuencia funesta para la ciudad. Quien va a perder es la ciudad, porque aquí todo el mundo se va a defender si tiene que defenderse. Y les voy a decir una cosa: si tienen que sacar las armas para matar, se sacan, porque es que aquí nadie es mocho, nadie es bobo”, advirtió la mujer, según video que compartió el Concejo.

La concejala se justificó diciendo que cuando a una persona la “hieren” y la “ofenden”, esa persona “va a aguantar hasta un punto, pero tiene que defenderse”.

Lee También

Eso sí, Suárez aclaró que su pretensión era hacer un llamado a la cordura y la serenidad para llevar el debate con altura, pues allí también se cuestionaba la contratación de Lydis Ramírez en el gabinete de Dau, y los concejales se oponen porque, según ellos, la mujer no cumple con los requisitos que exige la ley.

Las palabras de la concejala tuvieron eco en las redes sociales y los comentarios por su explosivo argumento no se hicieron esperar. Tanto así que la W Radio intentó comunicarse con ella para saber por qué lanzó esa sentencia, pero dice que no fue posible que respondiera las llamadas.

Esta es la intervención completa de Suárez (a partir de 1:52 minutos habla de armas):