El hombre se arrojó al río Cauca cuando la madre del niño lo aventó a las aguas en el oriente de la capital del departamento, desde el Puente del Comercio, ubicado en la vía que de Cali comunica a Palmira. Cloromiro Largacha estaba en ese momento en el lugar puesto que su motocicleta se había varado.
“La corriente del río estaba siempre fuerte, yo me asomo y el niño se estaba hundiendo, estaba ahogándose y por eso me tiré a ayudarlo, yo acababa de salir de mi jornada de trabajo, venía con mi hermano y pasando el puente venía la señora con el niño y ahí vemos que ella lo arroja al río y luego se tira ella”, contó Cloromiro.




Hoy el hombre es aclamado como héroe nacional y será premiado por ello. El alcalde de Cali ya le hizo un reconocimiento por su valeroso acto. A través de un vídeo, Jorge Iván Ospina anunció oficialmente ayudar a Cloromiro Largacha, el hombre que salvó de las aguas del río Cauca al niño de 6 años de edad que fue lanzado por su propia madre.
La próxima semana el humilde trabajador será condecorado por la Alcaldía de Santiago de Cali. El alcalde Ospina, califica de héroe la acción de Cloromiro y le ofrece capacitación y trabajo en la Secretaría de Gestión del Riesgo.
LO ÚLTIMO