El funcionario fue identificado como Johan Arnobi Salgado, y según el director de Medicina Legal, Carlos Valdés, el hombre se desempeñaba como médico perito y llevaba poco más de un año trabajando allí, informa RCN Radio.

La investigación apunta, según ese medio, a que Salgado presuntamente abusó de dos mujeres mayores en un centro médico de la ciudad, y a otra en la sede de Medicina Legal en Villavicencio (Meta).

Por eso, Valdés se mostró sorprendido por el comportamiento del médico y dijo, en la emisora, que lamenta que un caso como esté empañe la imagen de la entidad, ya que en 102 años de historia “nunca había presentado una conducta ilegal de ese tipo”.

Sin embargo, el 12 de febrero de 2016 la Fiscalía General de la Nación anunció, en un comunicado, que el médico Ibardo Augusto Ardila Garzón había sido enviado a prisión en Bogotá por “presunto abuso sexual a pacientes”, y que en el momento de los hechos era empleado de una “EPS y de Medicina Legal”.

Contra Ardila Garzón había dos denuncias de mujeres que, según el relato de la fiscal del caso, observaron que el médico “se masturbaba” en medio de los exámenes y mientras ellas reposaban sobre una camilla.

Así las cosas, Johan Arnobi Salgado será presentado ante un juez para la legalización de captura y la imputación de cargos.