Después de tres meses, ciudadanos podrán volver a viajar por la carretera que conecta a Bogotá con el Llano, siempre y cuando lo hagan en buses intermunicipales, pues para los carros tipo A y B (automóviles y microbuses), así como para los peatones, la restricción permanece de manera indefinida.

Este martes, el Gobierno autorizó que vehículos de carga pasaran por ese tramo, que estuvo inhabilitado por los deslizamientos sobre el kilómetro 58. No obstante, las fuertes lluvias obligaron un cierre preventivo.

Vía al Llano

Artículo relacionado

Por lluvias, vuelven a cerrar preventivamente la vía al Llano

Aun así, y con las condiciones climáticas a favor, Coviandes informó que, desde las 10:00 de la mañana de este miércoles, inició el tráfico vehicular en ambos sentidos de los carros permitidos.

Según información del Ministerio de Transporte, en el primer día de reapertura de la vía al Llano transitaron 1.830 carros pesados de manera exitosa, pese al cierre preventivo, por lo que esperan que la jornada de este miércoles sea igual.

Cabe recordar, que algunas de las medidas orientadas a mitigar la crisis de la vía al Llano como descuentos en los peajes de las vías alternas por Boyacá y el no cobro de la tasa aeroportuaria para pasajes y rutas se mantienen vigentes.