author
Escrito por:  Sebastian Alfonso
Redactor     Sep 16, 2024 - 6:20 pm

En la zona T, uno de los sectores más exclusivos de la capital del país, está ocurriendo una situación que preocupa a las mujeres que suelen frecuentar los restaurantes, locales comerciales y discotecas cercanas al centro comercial Andino.

(Lea también: Mujer alertó por encerrona que sufrió en Parque de la 93, en Bogotá; le sacaron $ 170.000)

Una mujer identificada como Diana Andrade contó a través de sus redes sociales que se percató de una aparente nueva modalidad de robo que se está registrando en esa zona. Según afirmó, las mujeres son las víctimas.

En su relato, la mujer contó que hace unas semanas, luego de visitar un restaurante, se dirigió junto a una amiga hacia el Andino. En la entrada del centro comercial, un sujeto se les acercó para piropearlas: “Un tipo nos abordó y nos dijo que le gustaba nuestro ‘outfit’ y que le gustaría conocernos. Nosotras dijimos que no. No le dimos importancia”. 

Explicó que aunque no le prestaron mayor atención a la propuesta de aquel hombre, varios minutos después, cuando salieron del Andino, el mismo sujeto saludó a su amiga y otra persona se les acercó para decirles: “Nos parecen divinas”. A ellas les causó desconfianza y entraron a Zara para no esperar su transporte en la calle.

“Cuando fuimos a salir para buscar el carro, nos aborda otro tipo. Mientras esperábamos, nos dice que les parecemos muy lindas y que nos quieren conocer. Él me extendió la mano y yo le dije que no, que no me interesaba conocerlo”, relató.

Lee También

Nueva modalidad de robo cerca de bares de la calle 85, en Bogotá

Según comentó, ella presume que en ese saludo de manos le podrían haber suministrado una sustancia para drogarla. Por lo tanto, sugirió no aceptar salidas ni tocar a esas personas que las abordan con tanta insistencia. 

“No les vayan a aceptar salidas. No acepten tocarles las manos. No se sabe si las van a escopolaminar, si las están esperando o las están siguiendo. A nosotros nos siguieron; nos esperaron”, afirmó la mujer en su video.

Según recordó, el conductor que las recogió les explicó que se trataría de una nueva modalidad de robo que se está haciendo común en las zonas de rumba. “Se están llevando a las niñas de la 85. Tengan mucho cuidado”, aseveró.

Sectores de Bogotá donde más escopolaminan y roban

La inseguridad en las calles de Bogotá no da tregua y los delincuentes siguen acudiendo a drogas como la escopolamina para someter a sus víctimas y robarles sus pertenencias.

Cedritos, Chapinero y la Zona Rosa de Bogotá son los sectores en los cuales se registraron más casos de hurtos bajo esta modalidad. En total, durante 2023, hubo 1.409 casos, convirtiéndose en el año con más registros, según denunció el concejal Julián Uscátegui.

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO