Somos un medio de comunicación digital independiente, nuestra labor se centra en informar a través del periodismo ciudadano buscando impactar con historias y acciones a la sociedad. Hacemos #PeriodismoCiudadano.
En una entrevista, Álvaro Ruiz descartó la posibilidad de que su hijo Carlos David Ruiz Molina, de 25 años, se hubiera quitado la vida. El padre del joven ingeniero civil explicó que mantenía una comunicación constante con su hijo.
“Normalmente hablaba con él y la última conversación fue el jueves en la noche, el viernes no hablamos. Yo lo llamé y no me contestó y pensé que era simplemente cansancio y seguía acostado, no le presté atención”., relató el padre de Carlos David.
(Le puede interesar: Últimos momentos de Carlos David Ruiz, joven que apareció muerto en Corferias Bogotá)
Pero el sábado, al intentar contactar a Carlos, fue un amigo quien respondió al teléfono, informándole que estaban buscando a Carlos, quien se había extraviado en la madrugada.
El señor Álvaro sostuvo que los amigos con los que Carlos David Ruiz fue al Baum Festival, fueron muy activos a la búsqueda.
“Se activaron, fueron a Corferias a seguir haciendo la vuelta a sus alrededores, hospitales, clínicas, y como tenían fotos de él pudieron hacer carteles y pegar esos carteles, ellos se movieron” indicó.
Alarmado, Álvaro Ruiz viajó de inmediato desde Valledupar a Bogotá para sumarse a la búsqueda. El cuerpo de Carlos David Ruiz fue encontrado el domingo 26 de mayo en la tarde, en un contenedor de agua dentro de las instalaciones de Corferias.
(Lea también: “Imposible”: empleado de Corferias da pie a nueva teoría sobre muerte de joven en Baum)
Papá de Carlos David Ruiz no cree que su hijo se haya lanzado voluntariamente
“Él no tenía motivos para tener pretextos para quitarse la vida. No ha dejado ningún mensaje, no habló con nadie ni le dijo a nadie ‘estoy pensando esto'”, dijo el padre del joven.
Le cuesta pensar que Carlos David, tomara una decisión tan fuerte, pues era una persona muy feliz, que le gustaba su trabajo, practicaba varios deportes y sin señales de problemas sentimentales.
“No hay explicación lógica de lo que sucedió”, insistió, y agregó: “Puedo decir que era un muchacho sano”.
Este martes, el cuerpo del joven es trasladado a Valledupar, su ciudad natal en el departamento del Cesar, donde será velado y sepultado.




El caso ha levantado serias preocupaciones sobre la gestión de emergencias en eventos masivos y el respeto a la integridad de los asistentes.
Las autoridades continúan investigando las circunstancias exactas de la muerte de Carlos David Ruiz y las posibles responsabilidades de los organizadores del Baum Festival y los administradores de Corferias.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO