author
Redactor     May 28, 2024 - 7:32 am

Aunque hasta el momento es poco lo que se ha confirmado, cada vez aparecen más testimonios que explican las posibles circunstancias en las que pudo morir Carlos David Ruiz, el joven de 25 años que fue hallado en una zona con tanques de agua este domingo 26 de mayo.

(Vea también:¿Quién era Carlos David Ruiz, joven hallado muerto en Corferias? Esto es lo que se sabe)

La muerte ha despertado todo tipo de interrogantes, pues, aunque se afirme que, supuestamente, las cámaras de seguridad documentaron el momento en el que  Ruiz se tiró a uno de los tanques, son más las incongruencias que las certezas entre las diversas versiones y las grabaciones de las que se hablan no se ha revelado.

Además, pese a que el grupo organizador del evento afirmó que el cuerpo del joven se encontró en la tarde del domingo, varias personas tienen la sospecha de que, al parecer, Ruiz habría sido hallado hacía un buen tiempo atrás pero que, por la continuidad del evento, se prefirió callar.

Así lo confirmó a Noticias Caracol un empleado de Corferias con identidad protegida, quien dice que, supuestamente, desde el sábado en la mañana corría el rumor de que un visitante había fallecido en la zona, pero que se optó por ocultar la información mientras terminaba el evento.

“Me llamaron y me dijeron que había un muerto en Corferias. Me dijeron ‘M…. hubo un muerto anoche en Corferias pero que no quieren que ni lo sepa Fiscalía ni que lo sepa periodismo para no tirarse nada”, dijo el supuesto operario.

Cuando Edward Porras le consultó acerca de qué era lo que se podían “tirar” si se enteraban los medios y las autoridades durante la mañana del sábado, el trabajador de Corferias respondió que se podía cancelar el evento de esa noche, lo que representaba millonarias pérdidas:

“[Se podían tirar] la organización del evento, porque faltaba lo más grande, que era el sábado en la noche, porque fue el lleno total”, respondió el entrevistado al periodista del noticiero.

Como si esto fuera poco, el operario dijo que el camino de acceso al lugar en donde supuestamente se tiró el joven contaba con muchos obstáculos que hacían casi imposible su llegada hasta ese punto sin ser descubierto, además de que los tanques permanecían cerrados.

“Los tanques permanecen cerrados, solamente se abren después de que acaba el evento; les echan el químico y luego los vuelven a tapar. Lo imposible es que digan que él [el fallecido] sube la escalera y luego se tira”, dijo el trabajador.

A continuación se puede verla parte de la entrevista en la que el periodista nocturno del medio habla con el empleado:

LO ÚLTIMO