author
Redactor     May 29, 2024 - 8:09 am

Luego de perder al padre del hogar, una familia sufrió una inédita situación en la que el hospital de Engativá, lugar en el que murió su pariente, les entregó el cuerpo equivocado para llevar a cabo los servicios fúnebres.

(Vea también: Atención, pensionados: aprueban pago extra para más de 200.000 jubilados en Colombia)

Según contó una de las afectadas a noticias Caracol, luego de enterarse del fallecimiento de José Antonio Páez, los familiares acudieron al centro hospitalario para recoger el cuerpo y, en medio del dolor, trasladarlo hacia las instalaciones funerarias para adelantar su correspondiente arreglo.

En el centro médico les mostraron un cuerpo al que solo se le podía ver una parte del rostro y, por el bajo ánimo de momento, los parientes creyeron que se trataba del cadáver de Páez.

“Les muestran un cuerpo que solo les deja ver una parte del rostro, y mis familiares acceden por la emoción del momento”, explica la testigo.

Sin embargo, al llegar a la funeraria, los trabajadores del lugar le comentaron a la familia que el cuerpo que habían llevado no correspondía al de su padre, por lo que tuvieron que volver al centro médico para hacer el respectivo cambio.

“En el laboratorio de la funeraria les entregamos una foto y nos dijeron que ese no era nuestro papá”, dijeron al medio citado.

En el Hospital, cuentan los parientes, manejaron la situación como si se tratara de una mercancía y, de una fría manera hicieron el cambio correspondiente.

Como si esto fuera poco, cuentan los denunciantes, hasta el momento el hospital no les ha dado la historia clínica correspondiente que les permita saber cuáles fueron las causas del deceso de Antonio.

“Le dio un infarto, que es lo que nos cuentan los médicos, pero no nos dieron la historia clínica para saber qué fue lo que le sucedió”.

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO