No hay nada más incómodo que tener que pagar un tiquete de avión costoso y tener que preocuparse con dinero extra para poder llevar una maleta que se le pasó unos cuantos kilos de lo permitido.
(Vea también: Qué pasará con vuelos cancelados o reprogramados por lío de combustible; ¿habrá devolución?)
Muchos han tenido que ponerse varias prendas encima para poder sacar algo del equipaje, otros han recurrido a hacer almohadas con la misma ropa, entre otros trucos válidos.
(Vea también: Avianca y Latam metieron reversa: anunciaron normalización de vuelos)
Sin embargo, si tampoco se quiere encartar a la hora de sentarse y durar horas, tenga en cuenta la siguiente información que le puede ser de utilidad a la hora de viajar en avión.
- Escoja una maleta de un material más liviano: para empezar, esto podría influir mucho. Si bien las más pesadas suelen ser las más resistentes, si se trata de un viaje corto no la necesitará y podrá optar por un material más versátil. El policarbonato o el aluminio son excelentes opciones.
- Use bolsas de compresión: son muy útiles para empacar la ropa y no dañarla, además de ganar mucho espacio.
- Enrolle la ropa en vez de doblarla: esta técnica es muy funcional, no solo porque puede organizar la maleta de mejor manera, sino porque las prendas, bien enrolladas, no se arrugan.
- Reutilice tarros pequeños para los líquidos: si tiene un envase pequeño que no utilice, puede echar su champú o acondicionador y llevar solo lo necesario.
- Aproveche todos los espacios: por ejemplo, un espacio que suele desperdiciarse es el de los zapatos, pues generalmente van vacíos o con periódico para evitar que se aplasten de más. Podría allí poner las medias, algunas camisas delgadas, ropa interior o hasta productos de aseo.
LO ÚLTIMO