Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Sebastian Alfonso   Sep 8, 2025 - 9:57 pm
Visitar sitio

Tres días después de un nuevo incidente en una sede de Andrés Carne de Res, esta vez en la calle 82 de Bogotá, las autoridades distritales y la Policía Nacional visitaron el lugar para hacer una inspección tras lo sucedido.

(Lea también: Andrés Carne de Res tomó primera medida, luego de incidente en el que clientes se quemaron)

Y es que, tras la falla técnica de una máquina de humo que dejó a nueve personas con quemaduras leves, las autoridades locales e incluso nacionales volvieron a poner la lupa en el famoso establecimiento, recordando lo sucedido hace apenas un año con la bailarina Laura Villamil, quien terminó con quemaduras de tercer grado en gran parte de su cuerpo en medio de un espectáculo en la sede de Chía, Cundinamarca.

Luego del más reciente hecho, funcionarios de la Secretaría de Gobierno de Bogotá, la Alcaldía local de Chapinero, la Secretaría de Salud, Bomberos Bogotá, Gestión del Riesgo y la Policía realizaron una visita de Inspección, Vigilancia y Control (IVC) y según Andrés DC, estas autoridades verificaron “que todos los protocolos se encuentran al día, contando en todo momento con el acompañamiento, la apertura y la colaboración de nuestro equipo”.

Lee También

“Se emitieron recomendaciones que serán tomadas en cuenta, como retirar de circulación (dar de baja del inventario de la compañía) la máquina que ocasionó el incidente por una falla técnica, medida que se implementó desde la misma noche del suceso”, el pasado viernes, 5 de septiembre.

¿Qué pasó en Andrés Carne de Res de la 82?

Esa noche, cuentan heridos y testigos de lo sucedido, la máquina que complementa el juego de luces que ameniza el lugar empezó a chispear, afectando a varios de los clientes que sufrieron quemaduras leves en brazos, manos, rostro y el cuero cabelludo.

“En Andrés DC reafirmamos nuestro compromiso con el cumplimiento riguroso de la ley, la transparencia en cada una de nuestras operaciones y, sobre todo, con la seguridad y el bienestar de todas las personas que hacen parte de nuestra experiencia: tanto quienes nos visitan como quienes integran nuestro equipo de trabajo”, agregó el resto bar en un comunicado.

Además de las acciones del gobierno local, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Trabajo, adelantará acciones de vigilancia y control “de manera inmediata”, aseguró el jefe de esa cartera, Antonio Sanguino.

“Vuelve y juega (…) Es inadmisible que, después de lo sucedido con Laura Villamil, se repita una situación que pone en riesgo a trabajadores y clientes (…) La vida y la dignidad laboral no se negocian ni se ponen en juego”, escribió el ministro en su cuenta de X.

Lee También

Sobre el caso de la joven bailarina, este lunes se conoció que la compañía aseguradora del restaurante habría alcanzado un acuerdo directo con ella que asciende a los 3.000 millones de pesos.

El acuerdo, según la emisora La FM, se concretó tras una negociación extrajudicial. Aunque en un inicio la reclamación por daños y perjuicios se acercaba a los $ 8.000 millones, las partes optaron por una conciliación directa.

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO