
Desde el pasado primero de enero, los habitantes de Cogua, Cundinamarca, están preocupados por un lamentable hecho que ocurrió apenas comenzando el año.
(Ver también: “Tiene miedo de que el papá lo mate”: hijos de mujer atacada con machete viven calvario)
En horas de la tarde de ese miércoles, un hombre, identificado como Ferney Castañeda, citó a su expareja, Laura Catherine Moreno, para supuestamente pagarle la cuota alimentaria de sus dos hijos, de seis y siete años. Sin embargo, cuando la mujer llegó este sacó un machete y comenzó a atacarla de inmediato.
De hecho, la mujer comenzó a correr por su vida, pero pese a eso igual sufrió de varias heridas en su cabeza, rostro y manos, por lo que incluso tuvo que pasar por cinco cirugías reconstructivas, aunque todavía le quedan algunas más.
De hecho, al final se salvó gracias a la ayuda de su actual pareja, quien confrontó a Castañeda para que no la atacara más, por lo que el victimario huyó en una moto junto a su primo Jhon Castañeda y desde entonces no se conoce su paradero.




Cómo sigue Laura Catherine Moreno por el ataque de machete en Cogua
Ahora, siete días después de este lamentable hecho, Noticias Caracol compartió la primera declaración de la mujer, quien ya está fuera de peligro y se encuentra recuperándose de las primeras cirugías para luego hacer las que le faltan.
Sobre cómo sobrevivió, Laura comentó: “Yo pensaba en hijos, porque escucharlos llorar era lo que me mantenía en pie, lo que no dejaba que me desvaneciera, porque yo pensé que en esos momentos iba a morir. Yo ya me daba por muerta”.
Además, mostró sus heridas, las cuales fueron bastante graves y de las cuales se va recuperando poco a poco, pese a que el tema psicológico sigue siendo aún más grave.
“Me fracturó aquí (en la cabeza) que fue la primera herida con el machete. Tengo una segunda herida por acá (detrás de la cabeza), en la espalda tengo dos, en mi mano izquierda tengo fractura de hueso, en los dedos, y en mi mano derecha estamos a la espera para rellenarme esta parte (entre los dedos) que fue cortada por el machete“, concluyó la madre de familia de 24 años de edad.
En Cogua, Cundinamarca, una mujer vivió un momento aterrador cuando su expareja la atacó mientras ella caminaba con sus hijos de la mano. El sujeto la persiguió, la agredió y fue porque dos hombres intervinieron que ella hoy sigue con vida tras 15 heridas. “Yo pensaba en vivir… pic.twitter.com/LslBlBhjFJ
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) January 8, 2025
(Ver también: Dicen cómo está mujer que fue víctima de intento de feminicidio frente a sus dos hijos)
Por ahora, las autoridades no han podido dar con la captura del hombre que atacó a Laura Catherine, por lo que la familia de la afectada pide que se avance en las investigaciones porque temen que regrese a asesinar a la joven o, en su defecto, a sus dos hijos, quienes también están traumados porque presenciaron todo cuando ocurrió.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO