La mujer le contó a Noticias Caracol que su hijo residía en Girardot (Cundinamarca) con ellos, pero estaba en Bogotá porque necesitaba recoger unas pertenencias. Sin embargo, este sábado fue atacado por delincuentes cuando salía de una tienda en la localidad de Ciudad Bolívar.

“El niño había venido para recoger sus cositas para irnos a Girardot. Mi esposo lo iba a recoger, pero me lo mataron. Él salió a la tienda a comprar algo y luego me dijeron que me lo habían herido. Yo quiero que se haga justicia”, suplicó Jenny Rodríguez.

La versión también la confirmó el papá  del joven, Édilson Triana, que le dijo al noticiero: “No pudo volver a su casa porque malandros que le robaron el celular le arrebataron la vida”.

El adolescente, que terminó décimo grado este año y se preparaba culminar el bachillerato el próximo, fue trasladado a un centro médico y murió por la gravedad de las heridas.

En un video de una cámara de seguridad de un negocio quedó registrado el momento en el que la víctima salió corriendo y se desplomó en una calle pública.  Pese a que las imágenes no son muy claras, las autoridades las analizan.

El artículo continúa abajo

Tambièn revisan otras cuatro cámaras de la zona para identificar a los asesinos. Por su parte, la Sijín de la Policía asegura que ya está tras la pista de estos, añadió el medio.

La madre cuenta que estaba en Bogotá pasando la Navidad en familia y recogiendo unos objetos que dejaron en una vivienda para llevarlos al municipio cundinamarqués, donde se habían radicado. Tenían planeado viajar este domingo a Girardot, pero la tragedia obstruyó sus planes.

Édilson David, según sus padres, soñaba con hacer una carrera profesional en una universidad y estudiar educación física.

Finalmente, es importante mencionar que por día se roban 231 celulares, según cifras de la Fiscalía.