author
Periodista     Mar 1, 2024 - 11:52 am

La angustia para la familia de Telvia Rendón Peinado, una joven de 23 años, oriunda de Simití, en el sur de Bolívar, terminó tristemente con el hallazgo de cu cuerpo, luego de reportar su desaparición el pasado jueves 29 de febrero.

(Vea también: La prueba reina que llevaría al asesino de Dilan Santiago; niño tenía señal en su cuerpo)

La mujer había llegado a Bucaramanga, para adelantar sus estudios en la Universidad Industrial de Santander (UIS), en ingeniería civil. Ruth Piedad Peinado, madre de la joven, había pedido ayuda para hallar a su hija, después de que ella durara varias horas sin comunicarse y no respondiera a los mensajes de sus familiares y amigos.

“Ella salió para la UIS como a las 6:00 de la mañana a hacer una sustentación. Es estudiante de ingeniería civil. Mi hija no aparece, siempre me llamaba y hasta el momento no lo ha hecho, quiero que me colaboren”, afirmó la madre la joven fallecida.

Las autoridades confirmaron, según comentó el medio citado, que el cuerpo de la mujer fue encontrado “dentro del hotel San Rey, en la Concordia”, con el hallazgo hecho por algunos trabajadores de ese lugar.

Después de dar aviso a la Policía de Bucaramanga, los uniformados evidenciaron que la mujer estaba sin signos vitales. Esa casa periodística, también aportó, textualmente, que “al lado de su mano izquierda una botella con un líquido amarillo y un bisturí en su mano derecha”, pero será Medicina Legal quien entregue un informe oficial sobre las causas de su muerte.

Lee También

Los primeros reportes de las autoridades afirman que la joven “ingresó el miércoles al hotel” y hasta ese momento se tuvo noticia sobre ella.

La Universidad Industrial de Santander afirmó que, en la actualidad, Telvia Rendón Peinado no estaba vinculada a la institución, puesto que cursó sus estudios hasta el año 2023 y no los concluyó.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.