Hace tan solo dos semanas el alcalde de Medellín tuvo diferencias con Álvaro Uribe porque el senador no apoyaba la idea de que médicos cubanos vinieran a Colombia a dar una mano al sistema de salud nacional durante las semanas que vienen en la lucha contra el coronavirus.

Pero Daniel Quintero dejó eso atrás ahora que se supo que la Corte Suprema de Justicia ordenó detención domiciliaria a Uribe por posible fraude procesal y soborno a testigos. El mandatario paisa se solidarizó con el expresidente y su familia a través de una publicación en Twitter.

Álvaro Uribe

Artículo relacionado

Álvaro Uribe no va más como senador por su detención, pero podría revivir ‘jugadita’

Reconozco el dolor que causa su detención en él, en su esposa e hijos Tomás y Jerónimo. Mi abrazo sincero y solidario en estos momentos”, señaló Quintero en la red social. La publicación del alcalde generó bastante polémica. Por eso, al ver todo lo que generó su primer mensaje, Quintero escribió: “Debemos construir un nuevo país que supere la espiral de odios que nos trajo hasta aquí”.

Uribe fue quien confirmó en Twitter que la Corte ordenó su detención domiciliaria y agregó: “La privación de mi libertad me causa profunda tristeza por mi señora, por mi familia y por los colombianos que todavía creen que algo bueno he hecho por la patria”.

Se espera que en las próximas horas el alto tribunal emita una pronunciamiento oficial sobre la detención domiciliaria de Uribe y más detalles sobre lo que viene ahora para el expresidente.