Además de la muerte de los 6 disidentes del autodenominado Frente Oliver Sinisterra, que lidera Walter Patricio Arizala Vernaza, alias ‘Guacho’, se logró la captura de otros 2 disidentes, que no aceptan el acuerdo de paz firmado con el Gobierno en 2016.

En la ofensiva contra ‘Guacho’ y sus hombres, el Ejército incautó once fusiles, dos pistolas, material de comunicaciones y documentos que son analizados por inteligencia militar.

Al grupo disidente de las Farc se le atribuye el secuestro y posterior asesinato de un equipo de prensa del diario El Comercio, así como de la colocación de explosivos que causaron la muerte de cuatro soldados y decenas de heridos en la provincia de Esmeraldas, Ecuador.

El artículo continúa abajo

Las fuerzas de seguridad de Colombia y de Ecuador tienen como uno de sus principales objetivos a ‘Guacho’, que no ha entregado los cuerpos del equipo de prensa de El Comercio.

La semana pasada otros once disidentes de las Farc murieron en una operación realizada por el Ejército en el departamento del Caquetá.

El centro de investigación InSight Crime divulgó hace algunas semanas un informe en el que dice que los grupos disidentes de las ya desmovilizadas Farc son actores clave en las redes del narcotráfico y el crimen organizado.