Mientras que varios países de Europa vuelven a confinarse para detener una vez más la propagación del brote, Wuhan se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos de China, indicó la BBC News.
El departamento de cultura, citado por el informativo británico, señaló que la ciudad recibió cerca de 19 millones de visitantes durante la semana dorada, que se llevó a cabo en el país asiático hace un mes.
“Wuhan renace después del COVID-19 con más fuerza y vitalidad”, escribió Hua Chunying, funcionaria del Ministerio de Relaciones Exteriores, en su cuenta de Twitter a finales de septiembre.
#Wuhan reborn after #COVID19 with more strength and vitality. To celebrate the upcoming #NationalDay, people in the city gathered for a flash mob singing My Country and I. pic.twitter.com/6S78sx9uVZ
— Hua Chunying 华春莹 (@SpokespersonCHN) September 30, 2020
Aunque las autoridades sanitarias niegan que se hayan presentado contagios de coronavirus locales, algunas organizaciones y especialistas manifiestan que esos datos no son del todo ciertos, agregó la BBC News.
La cadena de noticias inglesa, igualmente, indicó que la reactivación turística de Wuhan se debe en gran medida a las últimas políticas decretadas por el gobierno chino, liderado por el presidente Xi Jinping.
Sin embargo, el retorno a la normalidad no es completo y varios sectores continúan afectados debido a la emergencia sanitaria. “La gente está viajando a Wuhan, pero para muchos dueños de negocios las cosas no son como antes y todavía hay mucha preocupación”, aseguró Vivian Wu, editora del servicio chino de la BBC.
De acuerdo con el departamento de cultura, la provincia de Hubei albergó a más de 52 millones de turistas durante las últimas vacaciones de octubre, obteniendo 5.200 millones de dólares en ganancias, aproximadamente, concluyó el informativo inglés.
China vuelve a cerrar frontera y prohíbe entrada de viajeros de algunos países
Las autoridades del gigante asiático decidieron prohibir la entrada de viajeros de una decena de naciones afectadas por el coronavirus, entre ellos Francia, Rusia e Italia, con el fin de evitar la propagación del virus en su territorio.
Pese a que reactivó los vuelos internacionales hace pocos meses, el ministerio de Relaciones Exteriores de China puntualizó que la decisión se tomó debido a que estas “prácticas están en vigor en numerosos países”.
¿Dónde queda el puente de cristal y el letrero más grande de Colombia?
En Manizales, el nuevo puente de cristal del Bulevar de Chipre se roba todas las miradas. Una obra moderna que conecta arte, turismo y sostenibilidad, con vistas de 360° al Eje Cafetero. Diseñado con pisos transparentes y zonas culturales, este espacio marca un nuevo comienzo para la ciudad, impulsando su economía y atrayendo viajeros de todo el país. También, y a solo unas horas de Bogotá, otro rincón conquista a los turistas: el pueblo con el letrero más grande de Colombia, famoso por su imponente “Cascada del Amor” en Macanal (Boyacá).
LO ÚLTIMO