Mientras que varios países de Europa vuelven a confinarse para detener una vez más la propagación del brote, Wuhan se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos de China, indicó la BBC News.

El departamento de cultura, citado por el informativo británico, señaló que la ciudad recibió cerca de 19 millones de visitantes durante la semana dorada, que se llevó a cabo en el país asiático hace un mes.

“Wuhan renace después del COVID-19 con más fuerza y vitalidad”, escribió Hua Chunying, funcionaria del Ministerio de Relaciones Exteriores, en su cuenta de Twitter a finales de septiembre.

Aunque las autoridades sanitarias niegan que se hayan presentado contagios de coronavirus locales, algunas organizaciones y especialistas manifiestan que esos datos no son del todo ciertos, agregó la BBC News.

La cadena de noticias inglesa, igualmente, indicó que la reactivación turística de Wuhan se debe en gran medida a las últimas políticas decretadas por el gobierno chino, liderado por el presidente Xi Jinping.

Sin embargo, el retorno a la normalidad no es completo y varios sectores continúan afectados debido a la emergencia sanitaria. “La gente está viajando a Wuhan, pero para muchos dueños de negocios las cosas no son como antes y todavía hay mucha preocupación”, aseguró Vivian Wu, editora del servicio chino de la BBC.

De acuerdo con el departamento de cultura, la provincia de Hubei albergó a más de 52 millones de turistas durante las últimas vacaciones de octubre, obteniendo 5.200 millones de dólares en ganancias, aproximadamente, concluyó el informativo inglés.

China vuelve a cerrar frontera y prohíbe entrada de viajeros de algunos países

Las autoridades del gigante asiático decidieron prohibir la entrada de viajeros de una decena de naciones afectadas por el coronavirus, entre ellos Francia, Rusia e Italia, con el fin de evitar la propagación del virus en su territorio.

Pese a que reactivó los vuelos internacionales hace pocos meses, el ministerio de Relaciones Exteriores de China puntualizó que la decisión se tomó debido a que estas “prácticas están en vigor en numerosos países”.