Mujeres, niños y hasta ancianos tuvieron que ser protegidos por la misma policía de Ecuador, para evitar una tragedia ante los sucesos de orden público que se presentaron en Ibarra, lugar donde un venezolano asesinó a una joven embarazada de 22 años, relata el diario El Comercio.

La tarde dominical había comenzado pacífica con una marcha para condenar la violencia de género, también por una violación grupal a una mujer de 35 años que nada tenía que ver con venezolanos. Sin embargo, muchos manifestantes cambiaron su discurso y empezaron a gritar en contra de los ciudadanos de Venezuela, publica ese medio.

Cuchillo

Artículo relacionado

Venezolano apuñaló hasta la muerte a mujer embarazada, ante pasividad de la policía

Sobre las 10:30 p.m. un grupo ingresó a una casa donde se quedan extranjeros y sacaron sus pertenencias y las quemaron en la calle. Además los amenazaron con el cántico: “Si vuelves a matar, te vamos a quemar”, como se ve en uno de los tantos videos publicados en redes sociales.

Luego, el grupo se dirigió a un albergue municipal en el centro de Ibarra e intentó ingresar para hacer lo mismo, pero no lo lograron debido a que el lugar estaba custodiado por la policía, indica el rotativo ecuatoriano.

El ferviente clima de tensión obligó a muchos a abandonar la ciudad, temerosos por su vida. Incluso, muchos venezolanos fueron corridos y perseguidos en la estación de transporte de Ibarra, donde los migrantes buscaban pasajes a cualquier ciudad, explica El Comercio.

Según este diario, hubo 4 detenidos por estos hechos y la reacción violenta en contra de las familias venezolanas se dio horas después de que el presidente Lenin Moreno anunciara que había “dispuesto la conformación de brigadas para controlar la situación legal de ciudadanos de Venezuela en las “calles, en los lugares de trabajo y en la frontera”.

Acá, otros videos de la situación en Ibarra, Ecuador: