El animal fue avistado la tarde de este miércoles en la zona de El Arrayán, un sector en la comuna de Lo Barnechea de la capital chilena.

El puma permaneció prácticamente inmóvil en ese lugar por largas horas, hasta que fue alcanzado por uno de los dardos con calmantes lanzados por personal del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG). Adormecido, cayó sobre unas colchonetas, amortiguado en su trayecto por las ramas del árbol.

Tuvimos el mejor escenario. Fue una caída con poco riesgo“, relató a medios locales, Alejandra Montalba, directora del Zoológico Metropolitano, a cargo del operativo de rescate.

El artículo continúa abajo

Tras el operativo, el animal fue trasladado hasta el zoológico de Santiago, para en una fecha todavía no establecida liberarlo en una zona no urbana.

De acuerdo a Montalba, no estaban claros los motivos de por los cuales el puma llegó hasta ese lugar, aunque el crecimiento de la ciudad de Santiago hacia sectores precordillerados ha hecho cada vez más frecuente el avistamiento de animales silvestre en esas zonas.

Subió al árbol porque estaba muy asustado, ya que había perros y mucha gente. No iba a bajar solo”, agregó la directora del zoo de Santiago.