De acuerdo con el diario Le Parisien, la víctima, identificada como Yuriy, fue brutalmente golpeada sobre las 6:30 de la tarde del pasado viernes 15 de enero después de que salió de estudiar en una escuela ubicada en el distrito 15 de París (Francia).

Yuriy, según el relato del mismo medio, estaba junto a otros 3 menores en un parque, cuando de repente y sin razón alguna fueron atacados por una pandilla de 10 jóvenes que estaban armados con bates de béisbol y muletas.

Los compañeros de Yuriy corrieron y lograron escapar, pero él se resbaló, cayó al piso y quedó a merced de la canalla pandilla.

“Me preocupé porque no contestaba el teléfono cuando debería haber estado en casa. Cuando lo vi en el camión de bomberos, su cráneo estaba abierto en varios lugares, fue realmente horrible”, dijo la madre al rotativo parisino.

“Lo agredieron con barras de hierro y muletas. Me dijo que no conocía a los individuos, que tenía dolores, que tenía frío y que no quería morir”, agregó la dolida mujer.

El joven fue hospitalizado por un traumatismo craneoencefálico, luego fue operado y entró en coma artificial. Según el reporte médico, sufrió varias lesiones graves en el cráneo, un hematoma entre el cerebro y el cráneo y una contusión cerebral. Su nariz también está rota, tiene un dedo fracturado y tiene, además, varias heridas en el muslo, detalla Le Parisien.

“Yuriy era una persona muy atlética. Tengo mucho miedo de no encontrarlo como estaba. ¿Nos reconocerá? Ni siquiera sé si recordará lo que pasó la noche de su ataque”, indicó la madre en ese diario, quien contó que su hijo cumplió sus 15 años postrado en una cama.

La policía abrió una investigación para dar con los responsables de tan macabro acto, mientras que la familia del joven pidió ayuda de las redes sociales para capturar a la pandilla.

Varias celebridades, entre ellos Antoine Griezmann, Íker Casillas, el actor Omar Sy, y Gerald Darmanin, ministro del Interior de Francia, condenaron en Twitter el suceso.

“Imágenes insoportables. Mejórate y ponte bien, Yuriy”, escribió Griezmann, mientras que Casillas zanjó: ¿Pero qué mierda de mundo es este? ¿Qué estamos haciendo mal?”.

Video de joven que fue brutalmente agredido por una pandilla en París, Francia