La Universidad de Cumberlands en Kentucky tuvo que darle una compensación por más de 14 millones de dólares a la familia de un estudiante de 20 años que murió tras una práctica de lucha libre después de pedir agua y que le fuera negada, aseguró Univisión.

A través de un comunicado, la universidad salió a contar el caso y el trato al que llegaron ambas partes, el cual incluye, además de la suma, participar en un programa de capacitación y trabajar en ayudar a crear conciencia sobre los daños que esta situación puede ocasionar.

Estudiante de Estados Unidos murió porque universidad le negó agua

La muerte de Grant Brace fue el 31 de agosto de 2020 por un golpe de calor. Durante el primer día de entrenamiento de la temporada del equipo de lucha libre, el ejercicio se basaba en subir y bajar corriendo repetidamente una colina empinada, la víctima completó varias repeticiones antes de sentarse exhausto.

Sin embargo, el entonces entrenador amenazó con echarlo del equipo si no continuaba, por lo que corrió colina arriba de nuevo y más tarde se le escuchó decir: “Terminé. Ya no puedo hacer esto”, detalla el documento legal al que tuvo acceso Univisión.

Al sentir que su estado de salud estaba deteriorándose, Brace pidió agua, pero los entrenadores no se la dieron, tampoco se comunicaron con el ‘coach’ principal ni con el personal médico de emergencia, alega la demanda.

Brace se fue y trató de beber de una fuente de agua al aire libre, pero no funcionaba. También intentó entrar a un edificio, pero no pudo. Finalmente, se desplomó y 45 minutos después los entrenadores lo encontraron sin signos vitales.

El joven fue diagnosticado con narcolepsia y TDAH (trastorno por déficit de atención e hiperactividad) y se le había recetado Adderall, un medicamento que requiere mantener una buena hidratación, aseguró el portal de noticias, de acuerdo al informe oficial.