Lo más destacado del mundo informativo y en diferentes ámbitos. Presentamos contenidos relevantes en el mundo digital, que acaparan la atención de miles de usuarios en diferentes plataformas.
Mariana García Muñoz, una de las ocho jóvenes colombianas que fueron reportadas, en los últimos días, como desaparecidas en México, envió un audio a su madre pidiéndole que rezara por ella y sus amigas.
Sin embargo, García Muñoz aseguró que está bien de salud y que están en México bajo su voluntad y no como han reportado que fueron engañadas. De igual manera, asegura a un miembro de la Fiscalía de Tabasco que el mensaje que envió fue porque estaba borracha.
(Vea también: Nuevos detalles en desaparición de colombianas en México; habría más mujeres y una deuda)
“Si le envié los audios a mi mamá, pero estaba como borracha. En ese momento estaba como sentimental con ella, por eso le pedía perdón y todo”, manifestó la involucrada en un video que se viralizó por redes sociales.
En el clip, la supuesta desaparecida le dice a su madre que la ama mucho y que apenas tuviera el celular, de nuevo, se volvería a comunicar con ella. Lo que causa curiosidad, es que, en su declaración con las autoridades deja entrever que no estaba pérdida, aunque no se sabe si fue obligada a decir eso o en realidad si estuvieron secuestradas.
“Apenas me doy cuenta de que nos estaban buscando por todo México con esos videos que montaron, nosotros estamos acá de voluntad y aclaro que somos ocho chicas y no nueve”, expresó la colombiana.
“Yo me encuentro bien de salud, apenas me voy dando cuenta que nos estaban buscando por todo México. Nosotros estamos acá de voluntad, aclaro que éramos 8 chicas, no 9”, asegura Mariana García Muñoz, una de las colombianas que habían sido reportadas como desaparecidas en #Tabasco pic.twitter.com/3M9gQvTgn9
— Alex Quiñones .•. (@aqmoncaleano) January 14, 2024
Según diferentes informaciones, las mujeres que viajaron a ese país para desempeñarse como damas de compañía estaban, supuestamente, desaparecidas desde el 5 de enero cuando asistieron a una fiesta en el municipio de Cárdenas, Tabasco.
Sin embargo, el pasado sábado, un día después de ser reportadas desaparecidas, las autoridades de ese lugar localizaron a las colombianas en un hotel de paso de la carretera Villahermosa. Explicaron que, estaban bien de salud y que estarían bajó custodia de la Fiscalía.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO