Lo de que Trump no conoce su propio ejército lo dice en referencia a que en días pasados Trump anunció que una flota de sus portaaviones iba con rumbo a la península coreana, cuando en realidad había tomado la dirección contraria. Tales declaraciones las hizo telefónicamente al portal Actualidad RT.

El artículo continúa abajo

El funcionario del gobierno de Pyongyang, que pasa gran parte del año en España, indica que ellos no van a atacar, pero si reciben una agresión, liberarán sus bombas termonucleares cuya explosión, según él, “cambiarían el mundo tal y como lo conocemos hoy”.

El diplomático esgrimió algunos hechos que para él son una muestra de que EE. UU. no atacará a Corea del Norte: “¿Por qué no han lanzado misiles, como lo hicieron en Siria, pese a que Rusia está allí? ¿Por qué no han tirado la ‘madre de todas las bombas’, como lo hicieron en Afganistán?”.

Los anteriores cuestionamientos pretenden llevar el mensaje de que EE. UU. no subestima a los norcoreanos y por ello sus amenazas no pasan de ser eso, “como en Hollywood”, dice el funcionario, que también asegura que el poderío del ejército estadounidense no es como lo pintan.

LO ÚLTIMO