La imagen que publicó Donald Trump este martes en la noche no estuvo muy lejos de lo que el presidente de Estados Unidos ha tenido acostumbrados a los electores, pues se trató de un nuevo ataque personal a su contendor. 

Trump, en su cuenta de Twitter, publicó una parodia de la publicidad política de Joe Biden en la que pone un montaje del candidato demócrata en medio de una reunión de personas de la tercera edad.

La escena retrata a un geriátrico en el que Biden es uno de los protagonistas y está rodeado de adultos mayores en silla de ruedas. Con esa imagen, Trump pone en duda la capacidad de Biden de asumir las riendas de la Casa Blanca por su edad. El rival del presidente tiene 77 años.

Además, en la foto, se ve la invitación a votar por Biden, pero con una ligera alteración. En lugar de decir “Biden for president” (Biden para presidente), dice “Biden for resident”, que traduce “Biden para residente [de un hogar geriátrico]”.

Lee También

Esta es la imagen que Donald Trump publicó para burlarse de Joe Biden:

Tuiteros reaccionaron al ataque de Trump

Después de la publicación del mandatario estadounidense, varios usuarios de la red social condenaron la acción.

Hubo quienes dijeron que ataques como ese están “por debajo de la dignidad de un presidente”. También lo llamaron “un patético y pequeño hombre” y encima lo tildaron de ser el peor mandatario de Estados Unidos.

Sin embargo, hubo quienes defendieron y aplaudieron el trino de Trump:

Trump parece olvidarse de su edad

La actitud del presidente refuerza la postura de quienes sostienen que el de Trump y Biden ha sido el peor debate de la historia. Además, este parece un ataque en el que el mandatario parece olvidar su propia condición.

En primer lugar, Trump es el presidente más longevo que ha tenido Estados Unidos; asumió como presidente cuando tenía 70 años, por encima de Ronald Reagan, que juró como mandatario cuando tenía 69 años.

Además, actualmente Trump tiene 74 años de edad, mientras que Biden tiene 77. El presidente solo es tres años menor, y ambos son septuagenarios. No obstante, en el caso del republicano, la edad no parece importar, solamente en su rival.