Sin embargo, todo indica que el nombre de la niña no es Frida Sofía, como se ha dicho en las últimas horas. Según Debate, ese nombre se lo puso uno de los rescatistas que trabajan desde el miércoles para sacarla de los escombros del colegio Enrique Rébsamen. El objetivo habría sido facilitar la comunicación con la pequeña.

El artículo continúa abajo

Eso explicaría el hecho de que los padres de la niña no se hayan reportado aún, como lo dijo Aurelio Nuño, secretario de Educación, que lamentó no haber podido establecer contacto con ninguno de los familiares de la menor. Citado por Vanguardia, el funcionario dijo:

“Nos urge contactar a los familiares de la niña Frida Sofía o cualquier niña que esté desaparecida en este lugar”.

Y es que los profesores del centro educativo han dicho que ninguna de las alumnas tiene el nombre de “Frida Sofía”. Además, aseguran que todas las Sofías que asisten al colegio están o con sus padres o internadas en algún hospital.

Por eso se ha solicitado que todos los padres de familia que no tengan información de sus hijos se acerquen a las ruinas de la institución. El secretario de Educación hizo el llamado:

“Por favor pedimos a los padres que si tienen a una niña desaparecida que sea alumna del colegio, o haya venido por alguna razón, que se contacte porque pudo haber habido una confusión en el nombre”.

Por ahora, algunas informaciones de medios locales indican que el rescate de la niña está cada vez más cerca, y que es posible que se complete en pocas horas, como dijo Minuto Uno. También existe la versión de que con ‘Frida’ haya otros 3 niños atrapados bajo los escombros, indicó El Universal.