Al menos 370 personas murieron en la Franja de Gaza en dos días de bombardeos israelíes ordenados tras la ofensiva contra el territorio israelí lanzada por el movimiento islamista Hamás, informó el domingo el Ministerio de Salud del enclave palestino.
(Vea también: Colombiana atrapada en Israel: “Tengo ataques de pánico, quiero salir como sea”)
El ministerio, del gobierno de Gaza dirigido por Hamás, reportó que “370 civiles murieron y otros 2.200 resultaron heridos” en los combates que comenzaron el sábado al amanecer.
“El enemigo está aún en el terreno” y “estamos reforzando nuestras fuerzas, especialmente cerca de Gaza, y despejando la zona”, declaró el domingo el portavoz del ejército israelí, prometiendo dar caza a los “terroristas dondequiera que estén”.
Al mismo tiempo, numerosos israelíes, civiles y militares, siguen rehenes de los combatientes palestinos. El ejército de Israel no precisó cuántos son, aunque el portal de información digital Ynet habla de un centenar, incluyendo mujeres, niños y ancianos.
“La primera etapa está terminando ahora con la destrucción de la gran mayoría de las fuerzas enemigas que infiltraron nuestro territorio”, declaró Netanyahu.
El ejército anunció este domingo que evacuará en las próximas 24 horas a todos los residentes que viven cerca del enclave palestino. Decenas de miles de soldados fueron desplegados para “liberar rehenes” y “matar a cada terrorista presente en Israel”, apostilló el portavoz militar Daniel Hagari.
El Consejo de Seguridad de la ONU celebrará este domingo una reunión de emergencia sobre la situación en Oriente Medio, convocada por Brasil, que ejerce este mes la presidencia del organismo.
LO ÚLTIMO