Aunque interrumpieron la transmisión, el presidente Vladimir Putin apareció unos minutos con la cabeza cortada durante el tradicional discurso de Fin de Año que realiza todos los 31 de diciembre antes de la medianoche, informó el Daily Mail.

El impreso británico, de igual manera, señaló que los productores de Kaskad TV que estaban a cargo de la emisión se dieron cuenta de inmediato del fallo técnico y decidieron poner música, mientras se solucionaba el problema.

“Los inconvenientes con la imagen del presidente durante la transmisión del discurso de Año Nuevo fueron causados ​​por una falla técnica en la sala de transmisión”, recalcaron las directivas del canal.

Algunos videos y fotografías, difundidos en las diferentes redes sociales, muestran cómo fue cortada el mandatario ruso durante el inicio de la alocución, ya que solo se puede observar la parte inferior de su cabeza.

De acuerdo las directivas de Kaskad TV, actualmente se está llevando a cabo una investigación y los trabajadores responsables de ese incidente serán fuertemente castigados, agregó el rotativo inglés.

Putin lamentó las muertes causadas por el COVID-19 en Rusia y alentó a los ciudadanos a seguir trabajando unidos

En medio del discurso, que se pudo ver sin ningún problema en otros canales, el presidente ruso aseguró que el 2020 fue un año bastante difícil para todo el mundo debido a la pandemia. Sin embargo,  invitó a toda la ciudadanía a tener fe para superar la crisis.

“Los desafíos son inevitables. Nos hacen reparar con mayor atención en la vida, escuchar a nuestra conciencia, descartar lo superficial y apreciar lo que es verdaderamente más importante”, precisó.

Putin, por último, alentó a los ciudadanos rusos a seguir trabajando unidos y puntualizó que el 2021 será un año de grandes retos y desafíos. “Es muy importante creer en nosotros mismos. Apreciar que nuestra unidad es la base de nuestros éxitos comunes en el futuro”, concluyó.