La visita de Pompeo a Cartagena, más allá de los temas sobre el comercio y la lucha contra las drogas, dejó mal parado al presidente Duque, quien dijo que Colombia recibió hace 200 años el “apoyo de los padres fundadores de los Estados Unidos”.

Este comentario, publicado en el Twitter del mandatario, no pasó por alto de los internautas y recibió miles de críticas y diciéndole que debería estudiar historia.

Iván Duque

Artículo relacionado

¿Pifia histórica? El trino del bicentenario que le cobran a Iván Duque en redes

Ahora fue Venezuela, mediante un comunicado de su cancillería, la que reclamó por lo dicho por Iván Duque este miércoles.

“Sus gobiernos pretenden subyugar y vulnerar la soberanía y autodeterminación del pueblo venezolano”, se lee en el escrito.

Resulta una aberración histórica la subordinación del actual gobierno de Colombia a los intereses norteamericanos, al punto de pretender tergiversar la heroica hazaña bolivariana al agradecerle a los Estados Unidos por su supuesta colaboración con el proceso de independencia colombiana de hace 200 años”, continúa el comunicado.

Según el texto, las palabras de Duque pretenden “distraer la atención de la opinión pública ante el estrepitoso fracaso de la política de Estados Unidos en Colombia, así como el lamentable estado del proceso de paz y la violencia incontenible”.

Venezuela tomó las palabras de Duque como irresponsables y una agresión. Además, recordó el supuesto atentado contra Nicolás Maduro, por medio de un dron, que “sin lugar a dudas contó con el conocimiento y consentimiento de Trump”.

Por último, el gobierno del dictador Maduro exige respeto a su soberanía nacional y les sugiere a Colombia y a EE. UU. mantenerse al margen de los asuntos internos de su país.