El pasado 14 de febrero se dio a conocer el ganador del Powerball, la Lotería de California que tenía un acumulado de más de 2.000 millones de dólares, uno de los mejores premios entregados en la historia de Estados Unidos.

(Le puede interesar: Aparece ganador del cuarto premio más grande en la historia de Estados Unidos)

El nuevo millonario fue identificado con el nombre de Edwin Castro, quien consiguió el premio gracias a atinarle a los números 10, 33, 41, 47, 56 y el Powerball, 10. Castro no se presentó a la conferencia de prensa, pero sí envió un comunicado en el que manifestaba su alegría de recibir la suma neta de 997.6 millones de dólares.

Sin embargo, el ganador ya comenzó a tener problemas luego de que otro hombre, identificado con el nombre de José Rivera, presentara una demanda  por robo al justificar que el 6 de enero, él había adquirido el boleto que le fue hurtado ese mismo día.

Según unos documentos recopilados por Telemundo, Rivera habría adquirido el boleto en una tienda de Joe’s Service Center, en Los Ángeles, y que un hombre denominado como ‘Reggie’ se lo habría quitado de las manos, prometiéndole que si se llegaba a ganar el premio, este le daría la mitad de las ganancias.

La demanda fue presentada contra la Lotería de California, ‘Reggie’ y Edwin Castro, y busca que se declare a Rivera como el ganador del premio mayor. No obstante, el nuevo millonario ya fue anunciado por la Lotería de California, aunque hasta el momento no es claro si Castro ya reclamó el dinero. 

Lee También

¿Cuál es la posición de Powerball?

La vocera de la Lotería de California, Carolyn Becker, envió un comunicado argumentando: “Powerball no está autorizada para investigar actividades delictivas entre sus jugadores; dichas denuncias están sujetas a investigación únicamente por parte de la policía local. En caso de que una agencia de aplicación de la ley local investigue tales alegaciones, el único papel de la Lotería es ayudar en el asunto respondiendo preguntas y/o proporcionando pruebas según lo permita la ley”.

Además, el comunicado agregó diciendo que “cuando se trata del proceso de investigación de los grandes ganadores, la Lotería de California tiene la máxima confianza en su proceso para hacerlo. La Lotería de California sigue confiando en que Edwin Castro es el legítimo ganador del premio de 2.000 mil millones de dólares derivado del sorteo de Powerball en noviembre de 2022”.