
Ir a Estados Unidos es uno de los sueños que tienen muchas personas en Colombia, pues ciudades como Miami, Nueva York, Los Ángeles y más son atractivos turísticos muy llamativos debido a los parques, la historia, los grandes edificios y mucho más.
(Ver también: Importante cambio en trámite de visa para Estados Unidos beneficiará a colombianos)
Por eso duran ahorrando un buen tiempo, hacen todo el proceso de la visa y compran los tiquetes de ida, pero cuando llegan no pueden pasar el control migratorio y al final todo se convierte en un calvario.
Y es que hay una situación que aunque parece boba u obvia, muchas personas cometen y eso es un detonante para que no lo dejen entrar al país, le quiten la visa y lo devuelvan en el siguiente vuelo.




Qué tan importante es tener el tiquete de regreso al momento de llegar a Estados Unidos
En el control migratorio, las preguntas más frecuentes que hacen los agentes son a qué llegan, qué ciudades van a visitar, dónde se van a quedar y cuánto tiempo van a estar. En esta última pregunta, es clave tener claro el número de días y la fecha exacta en la que piensa volver.
Sin embargo, muchos solo quieren vivir una aventura y no compraron su tiquete de regreso, lo cual es bastante grave para los agentes porque consideran que usted se va a quedar de forma ilegal, así que lo meten al famoso cuarto, lo siguen interrogando y si no le creen sus respuestas, simplemente le niegan su entrada al país.

De esta manera, lo mejor que puede hacer es comprar incluso un vuelo barato para que si es el caso pueda mover la fecha de regreso o incluso perderlo para seguir la experiencia en el país norteamericano, pero siempre teniendo en cuenta que no se puede pasar de los 180 días porque ahí sí incurriría en una falla grave que luego le puede salir muy caro.
(Ver también: Estados Unidos anunció novedad con estas visas y no recibirá más solicitudes en 2025)
Qué pasa cuando lo deportan de Estados Unidos
Ahora, tenga en cuenta que no es solo que lo monten en un avión y lo devuelvan, sino que cuando eso pasa le cancelan su visa por un tiempo no menor a cinco años, por lo que durará todo ese tiempo sin poder pedir la cita de sacarla de nuevo y seguramente cuando vuelva le harán de nuevo preguntas incómodas que lo que buscan es sacarlo de su zona de confort.
* Pulzo.com se escribe con Z