La policía del estado de Victoria explicó que las fuerzas del orden respondieron “inicialmente a la denuncia de un coche en llamas”. Cuando los agentes llegaron al lugar descubrieron que varias personas habían sido apuñaladas.

Todo ocurrió en el barrio de negocios de Melbourne (Australia), cuando la gente empezaba a abandonar el trabajo para el fin de semana.

Las cadenas de televisión locales difundieron imágenes que mostraban a un hombre de gran estatura vestido con una túnica negra amenazando con su cuchillo a los agentes cerca de una camioneta en llamas.

(Imágenes fuertes, por lo que recomendamos discreción)

En las imágenes se puede ver cómo los policías tratan de detener al hombre sin violencia durante al menos un minuto, mientras el sospechoso se abalanza sobre ellos en varias ocasiones con su arma. A continuación, un agente le dispara con un arma de fuego.

El artículo continúa abajo

“Un hombre fue detenido en el lugar y trasladado al hospital bajo escolta policial en estado crítico”, declaró el superintendente de la policía David Clayton.

La policía australiana dijo que trata el ataque como un “acto terrorista”, y agregó que el presunto autor es originario de Somalia y era conocido de los servicios de inteligencia.

El Estado Islámico (EI) se hizo resposable del ataque: “El autor de la operación […] en Melbourne […] era un combatiente del Estado Islámico y llevó a cabo la operación en respuesta a llamamientos a atacar a ciudadanos de países miembros de la coalición” internacional antiyihadista dirigida por Estados Unidos, indicó Amaq.