Escrito por:  Redacción Mundo
May 24, 2024 - 10:39 am

El escalofriante relato de los testigos del crimen dejó al descubierto la frialdad con la que actuó el sicario que disparó varias veces contra el pequeño que acompañaba a su mamá.

(Vea también: Aparecen imágenes del pánico que se vivió en avión donde murió una persona por turbulencia)

El lamentable hecho de violencia ocurrió en la ciudad de Tabasco (México), cuando el menor recibió varios disparos en el abdomen al intentar defender a su madre de un secuestro.

Medios locales informaron que el niño, llamado Dante Emiliano, forcejeó con los delincuentes que pretendían raptar a Claudia, su madre. En esa acción uno de los criminales decidió atacarlo con varios disparos en el abdomen.

“No me quiero morir, no me quiero morir”, expresó Emiliano mientras era socorrido por la comunidad.

El menor de 11 años fue traslado de inmediato a un hospital cercano, pero falleció varias horas después debido a la falta de recursos que tenía el centro asistencial y a la gravedad de las heridas que le causó el atacante.

Lee También

En ese sentido,Lorena Beagurregard, candidata a la gobernación de Tabasco, criticó duramente al centro médico al que fue conducido el niño: “Cuando lo llevan al hospital regional, cerca de la refinería de dos bocas, no pueden salvarle la vida porque las instituciones no tienen ni un paracetamol”.

Las autoridades, como es apenas normal, iniciaron las investigaciones por el asesinato de Emiliano, mientras les piden a sus familiares y a México entero, que confíen en la institución y tengan paciencia mientras dan con el paradero de los responsables del atroz crimen.

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.