De acuerdo con el diario Daily MailAbdulrzak Ampatuan, del pueblo de Mamasapano, en la provincia de Maguindanao (Filipinas), se casó por quinta vez, en esta ocasión con una niña de 13 años.

El hombre de 48 años aseguró, indica el rotativo británico, que la menor cuidará de sus hijos que tiene con otras esposas, algunos de los cuales tienen la misma edad de la adolescente, y que esperará a que cumpla 20 años para formar una familia con ella.

“Estoy feliz de haberla encontrado y pasar mis días con ella cuidando de mis hijos”, declaró Ampatuan, citado por el mismo medio.

En Maguindanao, una zona de mayoría musulmana, es normal ver este tipo de casos, así estemos llegando al 2021. Los varones están habilitados a casarse a partir de los 15 años y las mujeres, iniciando su pubertad, detalla Daily Mail.

“No tengo miedo porque él es amable conmigo. Estoy aprendiendo a cocinar porque ahora no soy buena. Quiero hacer feliz a mi esposo”, dijo con total normalidad la menor, de la cual no revelaron su nombre.

Casi un mes después del pomposo matrimonio, Abdulrzak Ampatuan construyó una casa para vivir con su nueva esposa. Pagaré su escuela porque quiero que reciba una educación mientras espera el momento adecuado para tener hijos”, agregó el sujeto.

Según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Filipinas tiene el duodécimo número más alto de niñas casadas en el mundo, con 726.000, de las cuales el 15 % contraen matrimonio antes de los 18 años y el 2 % lo hace antes de los 15, finaliza el diario inglés.