En medio de la inauguración de la nueva área para pacientes con COVID-19 del Hospital Central de Mariara, Nicolás Maduro manifestó que la ozonoterapia rectal es el procedimiento que está de moda alrededor del mundo y ha mostrado resultados positivos.

“La ozonoterapia rectal es la que yo recomiendo. La que va por las venas es efectiva y potente; y hay otra que se puede tomar a través de ozonizar aceite comestible. Yo me he tomado esa y me ha curado la gastritis, compadre”, recalcó.

El líder chavista, además, reiteró que dio la orden de que este tratamiento fuera llevado a todos los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y Clínicas Populares de Venezuela, con el objetivo de que los pacientes con coronavirus lo reciban gratuitamente.

Aunque ha sido investigada en varios países de América Latina como Cuba y Brasil, no existe actualmente un estudio científico concluyente que certifique a la ozonoterapia rectal como un procedimiento efectivo para tratar el COVID-19, indicó Blu Radio.

Lee También

Maduro dice que Venezuela consiguió una medicina que anula el coronavirus

Nicolás Maduro, igualmente, anunció que los científicos venezolanos encontraron un medicamento que anula al 100 % el virus luego de seis 6 meses de investigación. “En consecuencia se ha certificado ese estudio por parte de los expertos a través de la OMS”, recalcó.

De acuerdo con el mandatario, se trata de una molécula denominada TR-10 que logró “aniquilar” por completo el coronavirus. Asimismo, agregó que no tiene “ningún tipo de toxicidad que afecte a las moléculas sanas” o que cause efectos secundarios.