En medio de la inauguración de la nueva área para pacientes con COVID-19 del Hospital Central de Mariara, Nicolás Maduro manifestó que la ozonoterapia rectal es el procedimiento que está de moda alrededor del mundo y ha mostrado resultados positivos.

“La ozonoterapia rectal es la que yo recomiendo. La que va por las venas es efectiva y potente; y hay otra que se puede tomar a través de ozonizar aceite comestible. Yo me he tomado esa y me ha curado la gastritis, compadre”, recalcó.

El líder chavista, además, reiteró que dio la orden de que este tratamiento fuera llevado a todos los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y Clínicas Populares de Venezuela, con el objetivo de que los pacientes con coronavirus lo reciban gratuitamente.

Aunque ha sido investigada en varios países de América Latina como Cuba y Brasil, no existe actualmente un estudio científico concluyente que certifique a la ozonoterapia rectal como un procedimiento efectivo para tratar el COVID-19, indicó Blu Radio.

Maduro dice que Venezuela consiguió una medicina que anula el coronavirus

Nicolás Maduro, igualmente, anunció que los científicos venezolanos encontraron un medicamento que anula al 100 % el virus luego de seis 6 meses de investigación. “En consecuencia se ha certificado ese estudio por parte de los expertos a través de la OMS”, recalcó.

De acuerdo con el mandatario, se trata de una molécula denominada TR-10 que logró “aniquilar” por completo el coronavirus. Asimismo, agregó que no tiene “ningún tipo de toxicidad que afecte a las moléculas sanas” o que cause efectos secundarios.